top of page
< Regresar

A global scan for the innovations needed to transform food systems in emerging markets by 2035

Global Knowlege Initiative, 2017

La respuesta que se dé el día de hoy a los desafíos será la forma en la que se determine el futuro el día de mañana, y de eso dependerán los sistemas alimentarios mundiales.  La Iniciativa de conocimiento global (GKI) y la Fundación Rockefeller trabajaron para identificar las principales innovaciones emergentes e inmediatamente invertibles que serán catalizadores para reducir la pérdida de alimentos poscosecha (PHL), además de transformar los sistemas alimentarios en los mercados emergentes dentro de los próximos 20 años. Estos desafíos se presentan en el presente desde dos ángulos, el primero sería cuestionar cuales son las innovaciones que mas prometen en la actualidad y que además merecen la inversión, la otra sería cómo las innovaciones pueden cerrar la brecha que existe entre el sistema alimentario actual y el sistema alimentaria futuro. Ambas cuestiones se desarrollan frente a un arduo análisis en el documento. 
Parte de lo que en la actualidad se necesita en el transcurso de estos años hasta el 2035 es que los sistemas alimentarios en los mercados emergentes sean mas sostenibles desde un enfoque de vista ambiental, económico y social. 
Parte de estas innovaciones de ganancia brindan una oportunidad para los empresarios locales, sin embargo es importante no descartar el desafío de garantizar que los agricultores compartan también los beneficios financiero, esto también es trabajo de los inversores gubernamentales y de las instituciones para crear garantías y ayudar a eliminar el riesgo de las inversiones. 

bottom of page